#ElDato: Sergio Busquets firmó su último contrato en mayo de 2016 y en él, el volante tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.
Sergio Busquets es el pilar del medio campo del Barcelona y pensar que ‘Busi’ deje el club sería algo inesperado y critico. Pues esto puede suceder si en los próximos días no se soluciona su situación contractual.
TE PUEDE INTERESAR: “A nivel táctico y a nivel defensivo es el mejor del mundo”
Estas semanas serán claves para Busquets y el mundo Culé pues es tiempo de renovaciones y contrataciones. Muchos dan por hecho el fichaje de Griezmann, pero lo que más preocupa en estos momento es el contrato de Sergio Busquets que hace un par de meses le hizo saber a Bartomeu que quiere un aumento salarial.
El volante asegura que ese aumento es merecido por una serie de compromisos pactados con el club y que, en su opinión, es hora de cumplirse. Estos compromiso son promesas condicionadas a determinadas situaciones salariales de la plantilla que ahora se dan tras los fichajes y las renovaciones de otros futbolistas.
El presi y los directivos del club saben que no es hora de aumentos, sobre todo cuando cada moneda sirve para traer a Griezmann, Arthur y mantener a Umtiti. Pero si tenemos en cuenta que Sergio interesa al City de Guardiola, un desacuerdo entre el Barça y el volante podría significar el fin de la era Busquets en el Barcelona.