#ElDato: Antoine Griezmann es el primer jugador francés que le marca a un equipo francés en una final europea. Siete futbolistas franceses jugaron finales europeas contra rivales franceses y todos menos Papin (contra el Marsella en 1993) fueron campeones.
No hay mejor manera de despedirse que ganando. Y Griezmann le ha dicho adiós (si es que ficha por el Barcelona) al ‘Aleti’ de ese modo; campeón de la Europa League con dos goles suyos y elegido como el MVP del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Un referente del Barcelona quiere un aumento salarial para quedarse
Hay cosas que no puedes hacer antes de una final y una de ellas es tocar la copa. Dice el refrán que el que toca la copa la pierde y efectivamente, así le pasó a Payet y al Olympique de Marsella que cayeron por 3-0 ante el Atlético de Madrid.
Pero la culpa no es cien por ciento de Payet y su gravísimo error. Toca decir que el artífice de la derrota de Rudi García y compañía, tiene nombre propio y se llama Antoine Griezmann que con sus dos goles le dio la tercera Europa League a los Colchoneros.
El delantero francés demostró una vez más porque es uno de los mejores delanteros de la actualidad y de ahí que el Barça quiera ficharlo como sea. Griezmann con sus dos tantos en Lyon, se convirtió en el segundo jugador francés en marcar un doblete en una final europea tras Djibril Cissé.