ElDato: Pato suma 101 partidos y 38 goles con el Sao Paulo en sus dos años con el club.
Alexandre Pato fue en su momento una de las promesas brasileras. Llegó al AC Milan y no tuvo un buen rendimiento y ahora quiere revancha en el viejo continente.
TE PUEDE INTERESAR: El equipo más caro del mundo. 810 millones!
Pato no tuvo un afortunado paso por el fútbol italiano y el jugador, ahora figura del Sao Paulo, confiesa que llegó muy joven a Europa y que no estaba realmente preparado. Con Milan jugó 150 partidos y anotó 63 goles en los 6 años que estuvo en el club.
“Me lesionaba. Regresaba y a los dos partidos me volvía a lesionar. Pasé dos años con problemas de lesiones. Me tuve que cambiar de equipo y ciudad para poder cambiar de mentalidad. Hablé con mi familia y les dije que necesitaba que mi cuerpo se recuperara. Necesitaba estar de pie. Después de unos meses en Brasil ya estaba perfecto. Ahora, después de tres años jugando allí, han vuelto los sueños y quiero regresar a Europa”, declaró Pato.
El jugador desea una segunda oportunidad en la Premier League. “Un día me gustaría jugar en Inglaterra, porque es la mejor liga del mundo…ahora estoy listo para un nuevo desafío. Quiero escribir una nueva historia en Europa. Quiero volver a ganar títulos y jugar en la Liga de Campeones. Ahora tengo sueños”.
El delantero de 26 años cree que ha mejorado en muchos aspectos físicos y que su velocidad, cualidad que resalta, puede ayudarle.
“Soy rápido. Y creo que eso es bueno porque el fútbol aquí es muy rápido. No creo que la parte física del fútbol Inglés sería un problema. Cuando llegue la pelota, lo que necesitas es estar listo. He hablado con Willian, Firmino, Coutinho y David Luiz y creo que los jugadores brasileños pueden hacerlo bien en Inglaterra. Será un nuevo reto, pero es el fútbol, ¿no? Es un balón, el mismo en todo el mundo”, finalizó.