ElDato: Sir Alex Ferguson fue entrenador del Manchester United de 1986 a 2013. Dirigió 1500 partidos, ganó 895, empató 338 y perdió en 267 oportunidades.
Sir Alex Ferguson es uno de los personajes del fútbol más capacitado para hablar de la Premier League. Analizó a Klopp y a Mou.
TE PUEDE INTERESAR: «Ronaldinho era el más vago, no quería jugar»
Ferguson mostró la ‘preocupación’ por Jürgen Klopp y lo que puede hacer por el Liverpool pues “lo único que el United no quiere es que el Liverpool esté por encima de nosotros”, dijo el escocés.
“Klopp tiene una personalidad fantástica, mostrando siempre esos grandes dientes blancos. Incluso ante el Newcastle, cuando fallaron el segundo gol, fue a felicitar a Steve McLaren. Eso es tener clase…le conozco bien de los seminarios de entrenadores y va a marcar la diferencia por su personalidad y conocimientos”.
Consejo ante los medios de comunicación. “Los sábados tienes que ganar dos veces:en el partido y en la rueda de prensa. Algunos entrenadores fallan por falta de experiencia o por ser demasiado emocionales. Tienes que confiar en ti mismo. Yo solía lavarme la cara antes de salir a hablar. Tienes que pensar rápido y tener un mensaje para los fans que te están mirando”.
En cuanto a Mourinho, el ex entrenador dijo que no cree que el portugués sea echado del Chelsea. “Abramovich ha echado a muchos entrenadores en la última década y estoy seguro de que habrá aprendido. Tiene que confiar en que Mourinho puede darle la vuelta a la situación. No tiene sentido echar a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Sería de tontos, y una mala gestión y liderazgo”.
Además, Ferguson que ha mantenido conversaciones con Mou, sabe por lo que está pasando. «Le he visto y he estado hablando con él en varias ocasiones. Es la primera vez que se enfrenta a no tener éxito. Si ves su carrera, no ha estado triunfando siempre, pero ahora es la primera vez que tiene mala publicidad y adversidades, y eso es un reto. Pero hay señales de que la situación se está balanceando, a pesar de la derrota del sábado. Vi el partido y pudieron marcar varios goles”.