A quién quitarías del Atlético de Madrid?

#ElDato: Sergio Ramos suma 468 partidos con el Real Madrid en los que ha marcado 57 goles y 34 asistencias.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, habló de la final de la Champions League que viene y de la que fue protagonista con un gol agónico al último minuto en el 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Es mejor la Copa América Centenario que la Euro 2016? Las razones de un crack

El central de 30 años nunca se imaginó volver a encontrarse tan pronto en una final con el Atlético de Madrid. «Era algo difícil pero por eso hay que dar el mérito a los dos equipos, que dos años después estamos en una final de Champions gracias al trabajo», comentó el defensor español.

De hecho, inmediatamente se viene a la memoria el gol en el último minuto marcado por Ramos. En la final de Lisboa el sevillano le dio la oportunidad al Real Madrid de llegar al tiempo extra y conseguir la décima copa de Europa.

Así recuerda Sergio Ramos los instantes previos al gol. «Ahí vas a la desesperada, todo va tan rápido que no da tiempo ni a hablar, solo esperar que hubiese un buen centro, que puedas buscarlo, dejar atrás la marca y se dio todo perfecto. Esa semana hicimos mucho hincapié en el balón parado y estaba muy hablado. Vi que había dos, tres compañeros por delante y muchos jugadores del Atleti. Me metí detrás del barullo para intentar adelantarme y que Godín chocara con sus compañeros, y fue tal cual. Luego Modric puso el balón perfecto».

Será el capitán en la final de Milán y aunque está acostumbrado a llevar la cinta en el brazo, sabe que es un peso extra tener el escudo del Real Madrid en ella. «Sí que pesa, sobre todo si te pones a mirar atrás, la historia de este equipo. El capitán es el primero en dar ejemplo si quiere exigir al resto. Soy el primero que me tengo que tirar al barro si quiero que se manchen conmigo. Para mí es un tremendo orgullo ser el capitán de este equipo, adquirir este compromiso y lo intento llevar de la mejor manera posible», comentó el campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010.

En cuanto a su rival y con un poco de juego, se le preguntó por ese jugador al que quitaría de la final si tuviese la oportunidad. «A mí me gusta ganar contra los mejores, que pongan el mejor once que tengan. Me preocupa el equipo, otra cosa sería faltarle el respeto a los jugadores del Atlético de Madrid y a la filosofía del Cholo. Pero si pides un nombre, para mí Griezmann es un jugadorazo«.