La temporada en Europa se termina y la liga española no es la excepción. Carlo Ancelotti brindó su última conferencia de prensa en la Ciudad deportiva Valdebebas a la espera de definir su futuro luego del partido ante el Getafe el fin de semana.
El entrenador italiano fue recibido en la sala de prensa con los aplausos de los asistentes. Sin embargo, la sensación de despedida se fue desvaneciendo con las palabras del entrenador respecto a su futuro.
Futuro: “Todavía no he hablado con el club ni ellos conmigo. Sigo pensando en ser entrenador del Real Madrid hasta que el club me diga algo distinto. Después del partido nos reuniremos para hablar del futuro. Mi sensación es que voy a estar. El club está evaluando y tomará una decisión buena para mí. Me gusta este club y me gustan los jugadores. Me gustaría irme de vacaciones. Madrid es una ciudad no solo de trabajo. Me puedo quedar aquí de vacaciones hasta que se aclaren las cosas”.
Renunciar a su equipo. “He llegado aquí como entrenador con un equipo de máximo nivel y tengo mucha confianza en ellos. Y todo lo que he conseguido ha sido con ellos. Tengo a los mejores del mundo”.
Los posibles reemplazantes. “Sé que esto es así y todos los años es lo mismo. Estoy sorprendido que alguien se sorprenda de esto. No estoy pensando en esto. No me molesta que se estén dando de entrenadores. Es lo normal y mira que todos los años se opina de cambio de entrenador. Ni me sorprende ni me molesta”.
Resumen de dos años: “En estos dos años he podido tener momentos tristes y felices. Puede que haya vivido el día más feliz en la historia del Madrid. He dado todo”.