#ElDato: la ‘albiceleste’ apenas ha sumado un punto de seis como local en estas eliminatorias.
VIDEO. En un partido de ida y vuelta, Argentina y Brasil igualaron 1-1 en el Monumental de Nuñez, gracias a los tantos de Ezequiel Lavezzi al 33″y Lucas Lima al 58″ respectivamente, luego de que el Superclásico se aplazara este jueves por la tormentosa lluvia que cayó en Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR: Golazo de Mario Gaspar ante Inglaterra
Si bien la Argentina tuvo un alto desempeño en la primera parte, en el complemento se quedó con gasolina y lo pagó caro, pues Brasil que debía de empatar si o si, eligió adelantar líneas asumiendo los riesgos pertinentes.
Ángel Di María fue el ente diferenciador para los locales en la primera parte, siendo un gran referente por la banda derecha, comandando las opciones de gol más importantes para los de Martino.
Tanto fue el cántaro al agua, que tras varios intentos la ‘albiceleste’ sobre la media hora de partido por fin logró abrir la lata juego de una fabulosa acción colectiva que inició el ‘fideo’, para luego asistir a Higuaín que envió un centro a la olla que concretó con creces el ‘pocho’.
Ya en los segundos 45″, los dueños de casa tuvieron la intención de ampliar diferencias pero poco a poco perdieron timing, generando que la ‘verde amarelha’ se creciera y creyera en sus condiciones para lograr un marcador positiva que finalmente consiguió.
Sobre el final David Luiz vio la tarjeta roja al descontrolarse en dos acciones que concluyeron luego de errores propios, mientras que Paulo Dybala fue el gran dolor de cabeza de la defensa brasileña que pudo resistir, llevándose un valioso empate a casa.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuain y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.