Barcelona no pudo pasar del empate en su visita a Real Sociedad

#ElDato: Anoeta (21 puntos) supera al Santiago Bernabéu (20 puntos) como el campo en el que el Barcelona se ha dejado más puntos en La Liga en la última década. Vía MisterChip

El conjunto culé en su visita a Anoeta igualó 2-2 ante la Real Sociedad y si el Real Madrid gana su partido se queda con la cima de La Liga en solitario.

Los blaugranas llegaron al Estadio Municipal de Anoeta ahora denominado Reale Arena​ con la misión de aumentar su racha a cinco triunfos consecutivos en la liga española, pero sobretodo meterle presión al Real Madrid, sin embargo solo se pudieron llevar un punto dejando una cara un tanto deslucida.

Desde el inicio se le presentó un duelo complicado al conjunto de Valverde porque apenas transcurrían 12 minutos, La Real abrió el marcador desde el punto penal con el cobro de Oyarzábal tras la imprudencia de Busquets. La igualdad para el Barca llegó gracias a la famosa ley del ex, cuando Griezmann al 38 tras pase de Suárez definió pinchándola la pelota ante la salida del portero.

Al minuto 49 del complemento en una rápida acción colectiva que se inició con pase de Busquets para Messi que solo frente al portero le cedió el gol a Lucho Suárez parecía que la remontada sería un hecho, pero los locales reaccionaron y jugaron de igual a igual, hasta que al 63 Alexander Isak puso el definitivo 2-2 aprovechando el rebote de Ter Stegen al remate de Nacho Monrela.

Con este empate, el Barcelona sumó 35 unidades y le dio la oportunidad a su eterno rival Real Madrid de quedarse en solitario en la cima de La Liga previo al Clásico del miércoles, si mañana en su visita al Valencia suma de a tres.

https://www.youtube.com/watch?v=EQT5JaDET_A
https://www.youtube.com/watch?v=n2qO-Z6esBY