#ElDato: campaña casi perfecta del City en la Premier (15 triunfos, 1 empate y 0 derrotas). 48 goles a favor y 11 en contra, para +37). Ya le saca 11 puntos de diferencia a su escolta y rival de patio, el Manchester United.
Aparte de buen fútbol, el Derbi de Manchester volvió de que hablar luego de la trifulca que se armó en los vestuarios de Old Trafford, después de la victoria 1-2 del a favor del cuadro de Pep Guardiola sobre el de Mourinho.
TE PUEDE INTERESAR: Intentaron evitar el gol de Messi y terminaron haciendo un papelón
Según ‘The Mirror’, tras el pitazo final y el fin de una racha de 40 partidos de invicto de los ‘red devils’ jugando en casa, hubo una batalla campa en el túnel de vestuarios con agresiones de parte y parte. En este orden, de acuerdo al tabloide británico, todo comenzó cuando integrantes del cuerpo técnico del City insultaron a Zlatan Ibrahimovic, relacionados con su escaso aporte en el partido.
Sin dudarlo, sus compañeros reaccionaron de manera violenta, con lo cual y llovieron botellas de plástico de las bebidas energéticas de ambos equipos. Para colmo, Mourinho quien precisamente pasaba por el vestuario de camino al del United, se acercó para recriminarles a los ‘citizens’ el alto volumen de la música que escuchaban para celebrar y su exagerado entusiasmo, recordándose tajantemente que aún no han ganado nada.
Como se esperaba estas palabras no fueron tomadas en los mejores términos, sobretodo por el portero Ederson, quien entendió los términos del reclamo en portugués, con lo cual se agravó aun más la pelea.
Fue ahí cuando el belga Romelu Lukaku se metió en el altercado y lanzó una botella plástica que impactó en la rostro del asistente de Pep, el español Mikel Arteta.
Asimismo otros medios publicaron que Mourinho fue rociado con leche y que también recibió un duro golpe con una botella de plástico por uno de los integrantes de su rival de patio.
«Hemos ganado porque fuimos mejores. En todos los aspectos, fuimos mejores», aseguró concretamente Guardiola al término del encuentro del domingo, sin referirse al incidente en el vestuario.
«El City es un muy buen equipo, pero está protegido por su suerte y por los dioses del fútbol», dijo en contraposición Mourinho.
Lo que si está claro es que dicho escándalo será investigado por la Federación Inglesa de Fútbol – FA, la cual les dio a ambos planteles para hasta este miércoles para presentar su versión de lo sucedido.
JUEGO LIMPIO POR FAVOR SEÑORES…
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La maldición de Unai Emery con los dos grandes de España
Con información de Futbolred.
🔵Manchester🔵 city 🔵🔥👊🏻🔥#manchestercity #mancity muy bien chicos.+3 pic.twitter.com/nhUw8DywZL
— Nicolas Otamendi (@Notamendi30) December 10, 2017