#ElDato: Lewandowski llegó a los 201 goles (Borussia Dortmund y ahora Bayern Munich) y se convirtió en el primer no alemán en llegar a los 200 goles en la Bundesliga, necesitó 284 partidos.
Bayern Munich vapuleó al Dortmund por 5-0 en el Allianz Arena y se adueñó de la cima de la Bundesliga a seis fechas del final. Los bávaros demostraron autoridad y eficacia.
Esta nueva edición Der Klassiker, no solo significa la victoria como tal ante el acérrimo rival, sino también dar un paso en firme nada más y nada menos que hacia el titulo domestico de la liga alemana, y el que lo hizo y con total autoridad fue el Bayern Munich.
Los bávaros completaron una primera mitad de ensueño para cualquier técnico, siendo amos y señores del juego, todas sus líneas cumplieron una labor inmejorable y como broche de oro asestaron cuatro goles que desnudaron todas las falencias tácticas y mentales de su rival en la lucha por el título.
Los autores de los tantos fueron Mats Hummels, Robert Lewandowski, Javi Martínez y Serge Gnabry, mientras que en el completo donde el local no quiso ir por la goleada histórica, y los negros y amarillos no mostraron rebeldía alguna, el polaco puso la cereza del postre con su segundo gol en el epílogo del cotejo.
¡BAILE BÁVARO!#BundesligaxFOX | El FC Bayern le dio una lección de fútbol al Borussia y además de golearlo, le arrebató el primer puesto en la tabla de posiciones.
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/J7SYuTS8bY
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 6, 2019