Benzema en la última jugada rescató un importantísimo punto en Valencia

#ElDato: Por PRIMERA VEZ en TODA la historia de La Liga, Barcelona y Real Madrid se van a enfrentar en el Camp Nou empatados a puntos, con el campeonato tan avanzado. Si sucedió una vez en el viejo campo de Les Corts (4-2, el 2 de marzo de 1952). Vía MisterChip

El Real Madrid gracias al olfato goleador de Karim Benzema se llevó en el último suspiro del partido un empate dramático de Mestalla que podría ser crucial en la carrera por el título de La Liga.

La parada de los merengues en el Mestalla en la fecha 17 de la liga de España suponía un escollo complicado en las vísperas del postergado Clásico que se jugará el miércoles en el Camp Nou y fue tan así que casi milagrosamente en la última escena del partido aruño un punto de oro.

El santo del milagro fue nada más y nada menos que el gato Karim Benzema anotando en el minuto 95 tras el tiro de esquina de Kroos, cabezazo de Courtois, rechazo de portero Che junto a un barullo en área chica para que finalmente le quedara mansita la pelota al francés que la mando a guardar con gran frialdad.

Por su parte, el tanto que había dado la ilusión a la hinchada del Valencia de ganarle a los blancos llegó a los 78 minutos tras una posesión perdida de Nacho en banda izquierda que Daniel Wass transformó en un centro raso al área para que Carlos Soler sin marca rematara de primera al fondo de la red.

Ahora, los merengues y culés comparten el liderato con 35 puntos y el miércoles en el Camp Nou se verán las caras en un Clásico que muy seguramente se jugara con el cuchillo entre los dientes.