Cambio de punta en Argentina

Newell’s Old Boys de Rosario no pudo con Quilmes y cedió el liderazgo del Torneo inicial de Argentina a Vélez Sarsfield, quien derrotó a Godoy Cruz en el José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.
A pesar de seguir siendo el único invicto del torneo, Newell’s, no logró tampoco una victoria que le asegurara la permanencia en la punta del torneo gaucho frente a Quilmes. El equipo cervecero salió a atacar en la primera mitad pero no logró respaldar sus intenciones con goles.
Por su parte el equipo Rosarino realizó su conocido juego de buen manejo de pelota, sin lograr llevar riesgo concreto al arco defendido por Tripodi.
En la segunda mitad un Quilmes más cauteloso se dedicó a defender el punto que conseguía, y Newell’s no logró romper el cerco para conseguir la tan anhelada victoria.
Mientras tanto en un apretado partido en Liniers, el local Vélez Sarsfield sufrió mas de la cuenta ante un Godoy Cruz, que como es su costumbre, hizo un buen partido contra el ahora puntero del Inicial.
El equipo mendocino abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio de Alexis Castro, sin embargo 8 minutos después el “Chucky” Ferreira, anotó para los locales poniendo el 1-1 con el que culminaría la primera parte.
En el segundo tiempo Vélez se adueñó de la pelota, y consiente de que el resultado de Newell’s les daba la posibilidad de alcanzar la cima del campeonato, metió al “Tomba” en su propio campo.
Finalmente la alegría llegaría para los dirigidos por Ricardo “El tigre” Gareca a los 29 minutos, de nuevo por intermedio de Facundo Ferreyra.
La victoria sitúa a Vélez como puntero a falta de 5 fechas para la finalización del Torneo.