Celébralo curramba: Junior, bicampeón de Colombia

#ElDato: 3 títulos locales suma el DT de 71 años con Atlético Junior (93′, 18′ y 19′) más 1 Copa Colombia (2017).

En un partido electrizante, el Atlético Junior se consagró campeón de la Liga Aguila 2019- I, luego de vencer a un durísimo Deportivo Pasto por la vía de los penales (5-4), tras caer con los nariñenses por la mínima en el tiempo reglamentario, luego de un garrafal error de la defensa foránea a pocos minutos del pitazo final.

TE PUEDE INTERESAR: Los millones que repartirá la Copa América

“Gloria a Dios, nos merecíamos ganar porque hicimos un buen partido. Sería injusto que no hubiéramos ganado”, fueron las primeras impresiones del golero Viera, quien si bien se equivocó en el tanto que supuso la igualad de la serie, fue el principal artífice en los penales para luego levantar el trofeo junto a otro referente juniorista, Teo Gutiérrez, de gran partido.

En la etapa inicial y parte del complemento Deportivo Pasto fue el que propuso, mientras que los de Comesaña supieron aguantar con mucha posesión de balón y con un ‘Teo’ increíble que hizo lo que quiso cuando tuvo el esférico.

Aunque los locales forjaron varios centres, en casi todas las jugadas el cuadro barranquillero resultó ganando las jugadas; es sí, en el momento clave fallaron con un auténtico BLOOPER de Gabriel Fuentes tras un difícil pase de Viera que aprovechó Ray Vanegas para decretar la igualdad en la serie y obligar a los penales.

Ya en el momento de los 12 pasos los nervios se apoderaron de todos y no fue sino hasta el quinto lanzamiento que el Pasto falló justamente con el lanzamiento del autor del único tanto…

JUNIOR HACE HISTORIA CON UN DOBLETE DE ENSUEÑO LUEGO DE FRACASAR EN LA COPA….CELÉBRALO CURRAMBA…