Cerro Porteño es campeón en Paraguay

#ElDato: El «Ciclón» logró su 30 título en el balompié «guaraní» como invicto, quedando a 9 campeonatos del Club Olimpia, el más laureado de ese país.

VIDEO. A falta de dos fechas para el cierre del torneo de Primera División de Paraguay, Cerro Porteño se consagró campeón tras igualar en su estadio General Pablo Rojas 1-1 ante Libertad y a su vez gracias a la goleada que le propinó Guaraní al sorprendente Capiatá, escolta del Club «Obrero» que con esta marcador adverso se planta con 37 enteros, a 9 unidades del flamante campeón.

Una caldera fue la «Olla! que con poco más de 20.000 espectadores sirvió para que los foráneos no pudieran mostrar su categoría en un día vital para los dueños de casa que de una vez por todas querían concretar un nuevo título en su rico palmarés, pudiendo ahora tener un cupo directo para la Copa Libertadores de 2014.

Ángel Romero puso en ventaja a Club del «Pueblo» recién a la media hora de compromiso, mientras que al 61 Brian Montenegro decretó el empate final para Libertad, que de todas formas le servía a Cerro por lo ocurrido en cancha de Guaraní, que ganaba con contundencia al  Capiatá en el  Rogelio Lorenzo Livieres.

Pese a quedar plantado a esta altura del Clausura en la segunda posición, el Capiatá se clasificó como mínimo a la  próxima edición de la Copa Sudamericana, y quedando pendiente de lograr su tiquete a la Libertadores.