Chau Román!

#ElDato: El astro argentino ganó:  tres Copas Libertadores, una Intercontinental, cinco títulos de la liga local, una Recopa Sudamericana y una Copa Argentina. A nivel de selección ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Juan Roman Riquelme anunció  a sus 36 años su retiro del fútbol profesional. Después, del interés de Cerro Porteño y de varias opciones en la MLS, el eterno número 10 Xeneize finalmente decidió colgar los guayos. Impredecible, tal cual es, sin pelos en la lengua, Riquelme declaró su retiro frente a las cámaras: más exactamente en Sportscenter.

Según él, los jugadores que más le influenciaron son: Clemente Rodríguez, Carlitos Tévez, Diego Maradona y Lionel Messi. No más perlas de tiro libre por parte de Riquelme. Además los momentos más nublados de su carrera fueron su fugaz paso por Barcelona auspiciado por Van Gaal y la pelea con Maradona que lo sacó del Mundial 2010.

Otro momento recordado en su carrera ocurrió cuando fue el líder en la llegada a semifinales de la Champions League con el Villarreal.

El gol más importante de su carrera según el ex jugador de Boca fue contra un equipo colombiano en semifinal de Libertadores, el gol de tiro libre frente al Cúcuta Deportivo. «Había mucha neblina, pero apenas patié sabía que era gol, lo sabía. Y así fue».

#GraciasRomán.