City aplastó a Newcastle

La fecha número 31 de la Premier League abrió con uno de los juegos más atractivos. En el Etihad Satdium Manchester City, que venía de perder 0-2 frente al Everton, recibía a un  Newcastle urgido de victorias y que busca huir de la peligrosa zona de descenso.

Pero fue la visita la que intentó llegar al área de los “Citizens” por intermedio de Edin Dzeko, pero sin mayores contratiempos para el portero de la selección inglesa, Joe Hart.

Luego de casi 40 minutos de un juego muy equlibvrado, apareció “El Apache” Tévez  quien al minuto 41 aprovechó un buen centro de Gaël Clichy para abrir el marcador para el City.

Cuando el reloj marcaba los dos minutos de adición, en la primera parte, apareció la magia de Samir Nasri para poner en situación de anotación al “Torero” Silva, quien no desaprovechó la oportunidad para anotar el segundo gol para el Manchester.

En la segunda mitad, el City no bajo la guardia y siguió atacando. Fue así como al minuto 56 Vincent Kompany aprovechó un tiro de esquina que ejecutó Gareth Barry, para aumentar el marcador.

Pero “Los Citizens” no se resignaron con el 3-0 y fueron por más. Sabían que para mantenerse en el lugar privilegiado de Cahmpions League debían sumar, no sólo puntos, sino también goles importantes. Y en éso recibió la colaboración del contrario, pues James Perch infortunadamente anotó en su propia portería y, así, sentenciaría la caída de “Las Urracas” 4-0.

Con esta aplastante victoria, los dirigidos por Roberto Mancini continúan en la segunda posición de la Premier con 62 puntos. Mientras que Newcastle descendió a la casilla 15, con 33 unidades.

Otros resultados de la Premier League

Sunderland 0 – Manchester United 1

Arsenal 4 – Reading 1

Southampton 2 – Chelsea 1

Swansea City 1 – Tottenham Hotspur 2

Westham United 3 – West Bromwich Albion 1

Wigan 1 – Norwich City 0

Everton 1 – Stoke City 0