Colombia venció a Paraguay y clasificó con puntaje ideal a cuartos de final

#ElDato: Primer gol de Gustavo Cuéllar en 7 partidos con Selección Colombia mayores.

La Selección Colombiana con gol de Gustavo Cuéllar derrotó por la mínima a Paraguay y se clasificó como líder del grupo B con nueve puntos de nueve posibles.

En partido disputado en Salvador de Bahía, Colombia con un equipo casi totalmente alternativo afrontó el duelo ante una Paraguay que necesitaba ganar para asegurarse un puesto en cuartos.

Al final, la tricolor se llevó el triunfo gracias al gol de Gustavo Cuéllar a los 30 minutos del primer tiempo, su primero vistiendo la camiseta de la selección. En la segunda mitad tras el ingreso de James Rodríguez al campo sustituyendo a Juan Guillermo Cuadrado, las acciones de peligro aparecieron.

El VAR anuló por una supuesta mano de Luis Díaz, lo que iba a hacer un golazo, tanto por el control y definición de guajiro, pero sobre todo por la maravillosa asistencia de tres dedos de James, y en el final tras la ayuda de la tecnología el central hecho atrás la decisión de cobrar un penal sobre Díaz.

Los de Queiroz se metieron con categoría a 4tos con puntaje ideal y de paso le dio la mano a Argentina que clasificó como segundo y a Perú que con los cuatro puntos va a hacer uno de los dos mejores terceros.