#ElDato: En la presente temporada Dani Carvajal ha disputado 11 encuentros, ha brindado una asistencia y no ha marcado goles. ES EL TITULAR POR BANDA DERECHA Y CONSENTIDO DE ZIDANE…
Dani Carvajal no juega con el Real Madrid desde hace casi un mes cuando se le descubrió una afección vírica al pericardio. En una entrevista para ‘Diario Madridista’, reveló que tuvo miedo de no volver a jugar aunque ya parece que podrá volver el fin de semana ante el Atlético de Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: James Rodríguez habla del Bayern Múnich y saltan rumores de su salida a la Premier League
Carvajal cuenta cómo empezó toda esta afección mientras estaba en plena competencia. «El fin de semana contra el Espanyol, me encontraba algo acatarrado después del viaje a Dortmund. La noche del viernes al sábado me empieza a doler un poco el pecho y por la mañana se lo digo al doctor. En principio entreno, aunque tenía algo de fiebre, quería jugar el domingo. No le dí más importancia, pero al final del día me hicieron pruebas para descartar posibles problemas, como la pericarditis. Vino el cardiólogo, me lo diagnosticó y me dejaron bajo evolución y a la espera de más pruebas», explicó.
Tan grave es que la sensaciones no fueron buenas en un comienzo por algunos precedentes en otros jugadores. «Me asustó un poco. Imagínate que es más grave que lo que tengo e incluso te planteas que pueda llegar a ser algo crónico y tengas que dejar de jugar como ha habido otros casos precedentes. Pero en todo momento los doctores me dicen que no me preocupe, que es algo frecuente y que esté tranquilo, que me tome la medicación y que guarde reposo porque se acabaría curando».
Ahora explica que las sensaciones son buenas y que cumpliendo los plazos médicos todo ha ido evolucionando favorablemente. «Siempre tienes un poco de miedo, porque los temas de corazón dan muchísimo respeto y hay que intentar ser cautos, estar tranquilo y saber que lo importante es la salud», añadió.
«Cada poco tiempo tengo revisiones y desde hace dos o tres semanas ya salía todo correcto, pero queríamos mantener los plazos de baja, aunque me hacen electros y pruebas cada poco tiempo para comprobar que todo está normal…A mí me hubiera gustado volver antes, pero al final llegamos a un acuerdo para que fuera después de este parón, que serviría para coger tono y otra vez el ritmo de competición para poder encarar a tope este mes y medio antes de Navidad. Ya tengo el alta para competir, entonces ya sin ningún tipo de problema y no creo que me ocurra nada.».