El mediocampista de la Fiorentina vuelve al cuadro “austral” después de ocho años, tras ser convocado por el estratega nacional Jorge Sampaoli para los partidos de eliminatorias.
David Pizarro, uno de los jugadores chilenos más importantes de los últimos años, ha sido llamado por el DT Jorge Sampaoli para los encuentros que tiene programados “la Roja”, en marco rumbo al Mundial Brasil 2014, donde se verá las caras con Paraguay este próximo 7 de junio en Asunción y luego recibirá en Santiago a Bolivia el día 11 de ese mismo mes.
Recordemos que el experimentado centrocampista de la Fiorentina se había retirado del seleccionado por allá en 2005, cuando comunicó abiertamente su malestar por la indisciplina de sus compañeros de equipo.
Pizarro viene de jugar durante muchos años en el Viejo Continente, donde ha militado en clubes como el Udinese, Inter, Roma y Manchester City, para luego recaer en Florencia donde tuvo una destacada temporada con la “viola”, asegurando con este conjunto la cuarta plaza de la Serie A.
Para tener en cuenta que pese haber sido llamado en reiteradas oportunidades por el estratega del momento en “la Roja” Marcelo Bielsa, el futbolista se mantuvo firme en su decisión, incluso negándose a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 donde el conjunto “austral” tuvo una destacada actuación.
Según lo hizo saber la prensa de ese país, el jugador se dejó convencer por Sampaoli, luego de que esto lo visitara en dos oportunidades en Europa. Además Matías Fernández parece haber sido la pieza clave para lograr cambiar la decisión del volante.
Otros jugadores que han sido tenidos en cuenta son lo centrocampistas Gary Medel (Sevilla), Francisco Silva (Osasuna), Alexis Sánchez (Barcelona) y el cuida palos de la Real Sociedad, Claudio Bravo.