#ElDato: Guerrero fue suspendido provicionalmente por 30 días y se perderá el repechaje.
Julio Segura, medico de la Selección de Perú, defendió al cuerpo médico y ratificó que Paolo Guerrero sí tomó medicamentos para poder jugar ante Argentina.
TE PUEDE INTERESAR: SORPRESIVA CONVOCATORIA de Italia para el repechaje
El doctor del seleccionado inca se destapó en la Radio Nacional y negó el uso de sustancias prohibidas: «En la selección sabemos lo que son los controles antidopaje. Por lo tanto, no usamos sustancias que produzcan dopaje. Es lamentable lo que le pasó a Paolo, pero estoy seguro de que no hubo ningún error por nuestra parte».
Además defendió al goleador peruano, quién sufría una gripa: «Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueítis (inflamación en la tráquea), pero pudimos recuperarlo gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos. Medicamentos que no tienen nada que ver con el dopaje».
Finalmente, le mandó un mensaje a la CONMEBOL: «No creo que hayan dejado los frascos abiertos. El mismo Jefe de Médicos de la CONMEBOL es el que está evaluando el caso y definitivamente el frasco no se puede quedar abierto hasta que llene la sustancia».
#ComunicadoFPF | Decisión Comisión Disciplinaria FIFA sobre Paolo Guerrero. pic.twitter.com/UykPdvspzP
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) November 3, 2017