Dembélé revela que desde el 2016 el Barça estuvo detrás de él

#ElDato: Ousmane Dembélé debutó como profesional en la temporada 2015-2016 en el Stade Rennais de la Ligue 1. Disputó 27partidos en todas las competiciones, marcó 12 goles y brindó 5 asistencias…luego pasó al Borussia Dortmund.

El inicio de Dembélé en el Barcelona no fue el esperado. Las lesiones le han jugado una mala pasada al delantero francés de 20 años que no le han dejado adaptarse por completo al juego culé… El internacional galo explicó cómo se gestó toda su llegada. 

TE PUEDE INTERESAR: Falcao encontró a Néstor! Mira el VIDEO

No se trató de un arrebato del club azulgrana sino que desde antes ya se habían contactado con él, en el 2016 cuando estaba en el Rennes.  «Para la próxima temporada no será posible. Pero la próxima vez que se pongan en contacto conmigo, iré», fue la respuesta antes de irse al Borussia Dortmund. 

«Desde el 2016 hasta mi firma, siempre he estado en contacto con el Barça. A menudo recibía mensajes del club, incluido del director deportivo. Y luego, el Barça tuvo la salida de un jugador (Neymar). Él se fue y me volvieron a llamar. Me dijeron que me querían para la próxima temporada. Hablé con el nuevo entrenador, también con Umtiti. En junio, hablé con él cuando todavía no había nada. Me dijo que tenía que ir ese mismo verano, que sería caliente, siguió diciéndomelo todo el tiempo. Hablé con todos en el club y eso es todo naturalmente. Hubo una cita con el Dortmund, en la primera reunión, dijeron que no. Después de eso, sucedió lo que sucedió. Y el Barça hizo todo lo posible para ficharme. Finalmente se produjo la firma», explicó.

Claro, desde hace dos años el Barcelona preguntó por él, cuando apenas tenía 18 años. UN GIGANTE COMO ESOS DETRÁS ES PARA VOLVERSE LOCO… Esperó, fue al Dortmund y cuando el club español volvió a tocar las puertas, se decidió.

Su salida del Dortmund no fue la mejor pero explicó por qué ejerció presión. «Sentí que se escapaba mi sueño. Tuve esta reacción, la asumo por completo. ¿Qué queríais que hiciese? ¿Le digo que no una segunda vez a Barcelona? Era imposible para mí. Es un equipo que cada año es semifinalista o finalista de la Champions League». 

ES DECIR, LO DEL BARCELONA NO FUE POR UNA BUENA TEMPORADA DE DEMBÉLÉ…FUE UNA APUESTA TRAS UN SEGUIMIENTO DESDE EL 2016!