#ElDato: Carles Puyol alcanzó a jugar 100 partidos con la Selección de España.
Carles Puyol es uno de los más grandes admiradores de Leo Messi, porque lo vio crecer, marcar y adaptarse al fútbol europeo como ninguno.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de cómo Messi le dijo a Paulinho que fuera a Barcelona
En una entrevista con el diario Mundo Deportivo, el excentral de la Selección de España relató un día que Pep Guardiola le dijo que lo cubriera en un entrenamiento. Pero para él la tarea fue casi imposible, porque no le podía pegar ni una sola patada.
“Recuerdo al inicio de la etapa con Pep Guardiola en que hacíamos unos partidos cortos. En uno de ellos me propuse hacerle un marcaje individual y la verdad es que me hundió en la miseria. Incluso Pep me dijo: ‘No le des ninguna patada’. Y yo le dije que si quería que no le diese ninguna patada, que parase el entrenamiento. Probé todo y no pude hacer nada. Tenías que ir con cuidado para no hacer una entrada dura, está claro, pero él tiene demasiados recursos. Nosotros vamos a cámara lenta y él va muy rápido”, contó.
Cuando debes cubrir al mejor del mundo y en su mejor momento, hay pocas cosas que lo pueden detener. Y una de esas es una barrida. ¿Qué esperabas, Pep?