#ElDato: En 1086 minutos disputados en la presente Serie A, Mertens suma 10 goles.
Tremenda confesión del Dries Mertens, Barcelona lo quería, pero el belga no dudó en rechazar la oferta azulgrana.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Doblete! Icardi está intratable
Durante una entrevista con a Het Laatste Nieuws, Mertens habló del interés culé: «Hubo un interés, pero me querían como sustituto detrás de la MSN. Si hubiese sabido que Neymar se habría ido… Es que después de un año tan bonito en el Nápoles no quería volver en el banquillo. Firmé la renovación y luego Neymar se marchó, y el mercado se volvió loco. El Barça ha pagado 100 millones para jugadores que valían la mitad. A veces pienso: ‘ ¿y si ahora estuviese en el Barcelona?’. Si miras quien jugó en la izquierda en los últimos meses… Igual podría hacerlo yo también».
Además habló de la clausula de su contrato: «El año pasado recibí una oferta increíble desde China, pero el Nápoles no quiso dejarme marchar, ni yo quería irme. Sin embargo, pensé que si volviera a tener esa posibilidad, era necesaria una cláusula de rescisión. 28 millones parecían una buena cifra, pero ahora, desde el caso Neymar, me han convertido en un chollo. ¿Cuál jugador que marque 28 goles en la Serie A cuesta tan poco? Ninguno».
Finalmente, Mertens confesó que prefiere ser él que Messi o Cristiano Ronaldo: «No soy Messi o Cristiano, pero estoy muy feliz con mi carrera. No quisiera estar en su lugar, ellos no tienen una vida normal. ¿Viste el documentario sobre Cristiano? Prefiero no ganar un Balón de Oro y tener una vida normal, Dejadme ser Dries…»