#ElDato: Desde su llegada al Barcelona, el ex Borussia Dortmund jugó solo 14 partidos en la Liga (marcó un gol y seis asistencias), tres en Champions y tres en Copa del Rey.
Ousmane Dembélé podría salir cedido del Barcelona la próxima temporada, de acuerdo a información publicada por el del diario Mundo Deportivo, que también apunta a la posibilidad de que este sea moneda de cambio por su compatriota Antoine Griezmann en el Atletico de Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: Más problemas para Simeone de cara a las semifinales de Europa League
El Barcelona parece no estar conforme con el rendimiento del francés de 20 años, por el que pagó 105 millones de euros hace menos de un año. Por tal motivo una de las opciones que está barajando el club blaugrana es la cesión del jugador para que coja experiencia y minutos en algún equipo de Europa.
En cuanto a su estilo de juego en el equipo, Jon Aspiazu, la mano derecha de Ernesto Valverde, en la previa del partido en que el Barca logró La Liga 25 de su historia en Riazor, habló con franqueza de las carencias actuales de Ousmane Dembélé y dejó una frase transparente que explica la poca continuidad del francés durante la temporada: “Es un jugador que estaba poco acostumbrado a trabajar tácticamente y estamos trabajando ese aspecto. Queremos que se vaya acoplando a nuestro juego poco a poco, que tenga mayor continuidad”.
La otra alternativa de la que se habla en la nota del reconocido diario catalán es que, si finalmente se concreta la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona, los colchoneros no verían con malos ojos meter en la operación la cesión de Ousmane Dembélé. El francés con sus cualidades de velocidad y regate entraría muy bien en la dinámica que busca el ‘Cholo’ Simeone de sus jugadores ofensivos.