#ElDato: Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, las dos joyas del fútbol francés, fueron elegidos en sus primeras temporadas en el fútbol galo como las figuras. La Ligue reconoció su talento en su momento…
Kylian Mbappé no quiso ir al Barcelona, cuando hubo algún interés y ya explicó por qué eligió al PSG. Sin embargo, si ayudó a los azulgranas a lograr su cometido.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Simeone recuerda a Falcao, lo mejor y lo peor de su estadía en el Atlético de Madrid
El nuevo delantero del PSG habló para ‘fichajes.com’ y reveló que tuvo una gran influencia en Ousmane Dembélé para que aceptara ir al club de Leo Messi, Luis Suárez y compañía porque «era una gran oportunidad para él» y así se lo hizo saber.
«Hablamos y me pregunto lo que pensaba. Le dije que no dudara en irse al Barça porque es una gran oportunidad. Puede convertirse en un gran jugador jugando con Messi y Suárez delante. Va a mejorar mucho. Su talento es increíble, pero en el Barça puede dar otro salto más. Le deseo a todo el mundo que pueda cumplir sus sueños. Él ya lo ha conseguido, además es amigo mío. Tenemos la misma pasión por el fútbol», reconoció el ex futbolista del Mónaco.
En este mercado de fichajes los precios de los jugadores fue puesto en el ojo del huracán por las elevadas cifras y se exculpó a sí mismo y a todos los futbolistas de esa situación. «Todo lo que tiene que ver con el precio del traspaso, no tiene que ver con nosotros. Lo que a nosotros nos importa, es lo que pasa en el campo. Queremos jugar como siempre hemos jugado desde que empezamos el fútbol en nuestras ciudades. No es una cuestión de valor o de principios, solo de pasión. Sentimientos, pasión y amor por el juego», finalizó.