El diablo aplastó al bicho y se toma un respiro

Nervios en el Libertadores de América, pues se enfrentaban dos equipos en la lucha por salvarse del descenso en la Argentina, Independiente casi sin margen de error, recibía a Argentinos Juniors, el cual se había dado un respiro en las últimas fechas gracias a la intervención del salva descensos Ricardo Caruso Lombardi.

Las imprecisiones propias de un enfrentamiento entre rivales directos por la permanencia en primera, eran lo único que se veía en la tarde de Avellaneda, dos equipos más asustados que decididos eran los ingredientes de un tedioso partido donde los nervios tambiéneran trasladados a la tribuna.

Después de una primera mitad sin llegadas a los arcos, Independiente salió al segundo tiempo con clara intención de ganarlo, y a los 50 minutos el recién ingresado Caicedo ya tenía la primera oportunidad despejada por el portero Ojeda. Dos minutos después Tuzzio bajó un balón en el área que de cabeza aprovechó Leonel Galeano para poner el 1-0 y desatar la fiesta en la tribuna.

Sin embargo la alegría duraría poco para los de Bríndisi, pues al minuto 62 y cuando más perdido en el partido estaba el Bicho de La Paternal, el juvenil colombiano Reinaldo Lenis sacó un remate de fuera del área imposible para el portero Rodríguez que se convertiría en el gol del empate visitante.

A los 77 minutos Ariel Garcé derribó a Fredes en el área y el árbitro decretó penal a favor del local, el encargado de cambiarlo por gol enloqueciendo de nuevo a la tribuna, fue Daniel “El Rolfi” Montenegro; cuando peor se le veía al rojo se volvía a poner arriba con el 2-1. Tres minutos después una gran cabalgada de Caicedo le permitió a Adrián Fernández llegar al balón para poner el 3-1 para los locales.

Para terminar el hundimiento de Argentinos en el cotejo, a los 82 se fue expulsado Barraza tras propinarle un codazo al colombiano Juan Caicedo.

Con la primera victoria bajo el mando de Miguel Bríndisi, Independiente se toma un respiro en su lucha por no descender; aunque aún se encuentra en la zona roja este partido le puede dar un nuevo impulso a sus jugadores para lograr la salvación.