#ElDato: En la temporada 1992-1993 el PSG remontó al Real Madrid en una noche histórica en el Parque de los Príncipes. 4-1 a favor de los parisinos…»Fue el partido más bonito que he visto en mi vida», llegó a decir Thierry Henry.
Es el partido más esperado de la semana por todo lo que encierra. Son dos candidatos al título, una lucha por mantenerse y el otro por ser más valorado en Europa…claro, un partido lleno de morbo al no estar Neymar y ser reemplazado por Di María, un ex madridista.
TE PUEDE INTERESAR: Doble caño…de TACÓN… Jessica Alba revoluciona el fútbol mundial!
David Ginola, uno de los jugadores de aquella remontada en la Copa de la UEFA en 1993 con el PSG, habló para ‘Le Parisien’ y no sólo recordó ese partido sino que dio las claves para volver a remontar a los españoles.
«A diez minutos del final del tiempo reglamentario sólo ganábamos por 1-0, gracias un gol de George (Weah), es verdad. Pero creímos firmemente. De hecho, dominamos el partido y nadie estuvo por debajo de su nivel habitual», recordó el ex futbolista.
En esa época sólo había tres extranjeros que eran Weah, Valdo y Ricardo. Hoy todo es diferente con muchos jugadores extranjeros al servicio de Unai Emery y con bastante recorrido en Europa… Sólo hay tres franceses.
Bueno, respecto al partido, tiene claro que el trabajo colectivo será fundamental. «Ya se vio en la ida que no fue un duelo entre Cristiano y Neymar. El partido de vuelta también será fruto del trabajo colectivo. Hay que marcar rápido el territorio a los del Madrid para mostrarles que será una noche difícil para ellos y mantener la solidez defensiva», añadió.
El tridente entre Cavani, Mbappé y Di María será fundamental para vencer al Madrid. «No es un problema de calidad técnica. Es una cuestión de dureza mental, de insistir cuando la cosa no funciona. Es necesario que los defensa del Madrid salgan del partido diciendo que vienen de vivir un infierno».
EL EX FUTBOLISTA PIDE QUE ATAQUEN…CON ORDEN PERO QUE ATAQUEN. QUE DESNUDEN TODAS LAS DEBILIDADES DEFENSIVAS DE LOS BLANCOS…