«El Madrid me llamaba todos los años y siempre lo rechacé»

#ElDato: El mediocampista de 34 años dejará Manchester luego de 10 temporadas. Hasta la fecha el español lleva 419 partidos y 137 asistencias con los citizens.

A lo largo del tiempo nos hemos enterados que jugadores como Steven Gerrard, Totti entre otros han rechazado al Real Madrid, pues a esa lista hay que sumarle uno más.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Villa, el as bajo la manga de Boca para traer a este crack

No es un secreto que el Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo y que jugar allí es el sueño de varios, por no decir que de todo futbolista.

Pero no todos se desviven por este club y es el caso de David Silva que desde muy pequeño fue pretendido por el club ‘Merengue’, incluso, cuando Silva tenía 12 años el conjunto blanco lo llevó a que se entrenara por una semana pero luego lo dejaron ir.

Ya en su etapa como profesional y destacándose en el Valencia y luego en el Manchester City fue él propio mediocampista quien rechazó los ofrecimiento del Madrid.

«Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir. Al año siguiente regresé a mi ciudad donde jugué hasta los 14 años».

«Creo que quería una nueva experiencia, algo diferente. El estilo de vida del futbolista en Inglaterra es más privado que en España. En clubes como el Real Madrid o el Barcelona, los medios de comunicación y los aficionados pueden ser realmente intrusivos. Los futbolistas en Inglaterra son más respetados, la gente solo está interesada en lo que hacen en el campo», aclaró.

Estas declaraciones hacen parte de un documental que el City le hizo a Silva en homenaje, pues como se conoció desde el principio de temporada, el ‘Chino’ no jugará más en el Etihad.