El mal genio de Pep: «Eliminen la EFL Cup»

#ElDato: La EFL Cup o Carabobo Cup como se le conoce en la actualidad es la competición en la que participan los 92 equipos de las principales cuatro divisiones del fútbol inglés.

En entrevista para el diario AS de España, en entrenador catalán criticó a los directivos del fútbol inglés y a la Copa de la Liga de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool puede romper varios récords esta temporada

Guardiola considera que en Inglaterra hay demasiado fútbol y que esto le pasa factura a los jugadores por eso propone que eliminen la Copa de la Liga para alivianar el calendario.

«Eliminen la EFL Cup. Así habrá menos partidos, menos competiciones, menos equipos, más calidad y menos cantidad…» se quejó el español.

«La gente puede vivir sin fútbol por un tiempo. Esto es demasiado. Con esta cantidad de partidos, los jugadores se desmoronan. No me sorprende. Lo siento mucho por Kane y por Rashford. Las autoridades deberían reflexionar sobre ello», agregó.

«Todos los directivos se quejaron y no les importa… Descanso de solo dos o tres días, una y otra vez. Los jugadores sufren», continuó.

«Los clubes quieren hacerlo bien. Tienen mucha presión para ganar o clasificarse para la Liga de Campeones. Nosotros empujamos y empujamos. El cuerpo dice basta, es suficiente», concluyó.