#ElDato: Podolski jugó 129 partidos con Alemania y anotó 48 goles.
Lukas Podolski, una de las figuras del fútbol alemán, también se retira de la selección a los 31 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Usain Bolt se decanta por su equipo favorito en el mundo
Así como Bastian Schweinsteiger, hace unas semanas, el mediapunta del Galatasaray anunció a través de las redes sociales que abandona la absoluta de su país. Tras 12 años de trayectoria en la selección alemana, en los que jugó la Eurocopa de 2004, 2008, 2012 y 2016, se retira para dedicarse un poco más al club y a su familia.
El jugador entendió que no puede seguir al mismo ritmo de hace algunos años y que, para prolongar su carrera en el deporte, debe regular las cargas. Además, para darle espacio a nuevas figuras del fútbol teutón que necesitan el espacio que a él le dieron cuando debutó el 6 de junio de 2004 ante Hungría en un amistoso.
Su máximo logro fue el Mundial de Brasil 2014 y, aunque tan sólo jugó dos partidos, fue fundamental en la clasificación a la cita orbital y todo el proceso de la selección
El jugador se despidió con un mensaje en la redes sociales:
Carta de Lukas
“Después de doce años y siete grandes torneos, la hora ha llegado. Tengo que decírselo hoy, que he llamado al entrenador Joachim Löw para informarle que no seguiré perteneciendo al equipo nacional. Estoy en un punto de mi carrera en el que quiero acabar aquí. Ahora, mi objetivo es centrarme en otros aspectos. Mi club. Mi fundación. Obviamente mi familia, mi mujer y mis dos hijos.
Fue una decisión difícil de tomar. Para mí, la Mannschaft siempre ha sido y siempre será el equipo de mi corazón. Siento mucho orgullo: lo genial que ha sido, todo lo que hemos conseguido en estos doce años. Ha sido una experiencia incomparable llena de alegría, pasión, emoción y con espíritu de equipo. Aquel niño de dos años que llegó a Alemania con poco más que un balón bajo el brazo que acabó ganando la Copa del Mundo – viví mi sueño. Ganamos mucho con la selección.
He visto muchos países y ciudades, he conocido a mucha gente y he tenido muchos momentos inolvidables. Ha sido como un viaje. Gracias a la Federación Alemana. Gracias a mis compañeros y a mis entrenadores: Gracias, Rudi Völler. Gracias, Jürgen Klinsmann. Y sobre todo Jogi Löw!
Mi apreciación a todo el apoyo de los fans que no podía ser mejor. ¡Ustedes, chicos han sido increíbles! Ustedes siempre nos mantuvieron la fe. Ustedes nunca dudaron, y yo pude confiar siempre en ustedes. Esta conexión ha sido muy importante para mí. Tras mi marcha de la selección esto será lo que más echaré de menos: la proximidad con los fans.
Para todos y por todo: ¡Gracias! Al equipo alemán, mis mejores deseos. Defendamos este gran título en 2018 y mantengamos este maravilloso trofeo. Empezando desde hoy, cruzaré mis dedos – como un aficionado más de la Mannschaft.
Cuídense, ha sido un honor.
Su número 10, Poldi
Gracias.”