#ElDato: Unai Emery marcó una época en el Sevilla y en Europa al ganar tres veces consecutivas la Europa League con el equipo nervión. 2014,2015 y 2016, los años que alcanzó la otra mitad de la gloria…
Ya se conoce que Neymar será operado el sábado en Brasil, que se perderá el duelo ante el Real Madrid y que llegará al Mundial sin ningún inconveniente. Sin embargo, no se conocía hasta hoy como fue gestado todo entre el club parisino, el jugador y Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: James, cuándo regresa a entrenar? Jupp Heynckes respondió
No hubo ningún lío a pesar de las diversas versiones. «Es una lesión que le puede pasar a cualquiera. Cuando es en un jugador tan importante salen muchas más noticias, con especulaciones incluidas, pero que dentro lo hemos hablado con claridad y hemos marcado los pasos. Desde nuestro doctor, desde el doctor de Brasil, desde el director deportivo, yo mismo… todos hemos entrado a tomar la decisión para que fuera lo mejor para el equipo y para él. Y no hay más», dijo Emery en rueda de prensa previo al duelo liguero.
PSG sigo que no debía operarse y Brasil que sí, la explicación llegó. «Si las posibilidades son mínimas yo quería explorarlas. Pero la relación y la comunicación con la selección brasileña es buena. Parecía una torcedura de tobillo, luego se añadió una fisura y luego… yo he visto la radiografía. Yo he tenido esa lesión y vi que había una rayita en el quinto metatarsiano… Yo sé cual es la progresión de eso. A partir de ahí se ha hecho todo como se debía. El tema es que se han anticipado cosas, pero lo cierto es que es una lesión y que necesita de un tiempo de recuperación».