«Es el único jugador que me ha recordado a Ronaldo, El Fenómeno»

#ElDato: Luis Muriel ya había jugado durante 6 años en la Serie A (Lecce 2011-2012, Udinese 2012-2014 y Sampdoria 2015-2017)

El entrenador de la Fiorentina, Stéfano Pioli, no dudo en deshacerse en elogios con Luis Fernando Muriel después de su impecable actuación, con dos golazos de antología al estilo Ronaldo Nazario en el empate 3-3 ante la Sampdoria.

Hoy en el estadio Artemio Franchi de Florencia, el delantero colombiano hizo recordar al Fenómeno Ronaldo cuando desparramaba magia en los campos italianos, con dos anotaciones fenomenales en las que se pudo ver la velocidad, potencia, regate y definición que definían al mitico delantero brasileño.

Por lo que su técnico, Stéfano Pioli  tras el partido en la cadena Sky Sport se atrevió a confesar lo que le dijo a Muriel el día que se incorporó al equipo viola: «Desde el momento que llegó le dije: ‘Tú eres el único jugador que me ha recordado a Ronaldo, El Fenómeno, en la calidad, la habilidad, la forma de correr. Soy afortunado de entrenarte, busca ponerte en condiciones y todo irá bien’. Luis se puso a disposición desde el principio y ya estamos viendo los resultados».

Además, destacó que a pesar de la calidad innata del colombiano, el sacrificio a la hora de ayudar al equipo completo la actuación de ensueño que tuvo en su debut con la camiseta de la Fiore. «El talento debe estar a disposición del equipo y a su vez el equipo, del talento. Hoy arrancó por la izquierda y después jugó más adelante. Debe ser inteligente para saber dónde posicionarse. Es un jugador de calidad y tiene que demostrarlo, depende solo de él», confeso.

Muriel, quien salió del campo a falta de quince minutos para el final y fue ovacionado por el respetable, está cedido en el equipo toscano, que tiene una opción de compra para adquirir al jugador a final de la temporada que asciende a los 15 millones de euros. Si mantiene este nivel seguramente la Fiorentina no se lo pensara dos veces para hacer efectiva la opción con el Sevi