Esto sí es amor: la carta de despedida De Rossi a la Roma

#ElDato: Daniele De Rossi deja el equipo de sus amores tras 18 años.

El capitán de la Roma se despidió del club de sus amores mediante esta emotiva carta. Señores, esto sí es amor verdadero.

TE PUEDE INTERESAR: Sonríe el fútbol: GOLAZO de Beckham en Old Trafford

«Volviendo a ver esta foto que quizás todos conocen, me doy cuenta de lo afortunado que he sido. Fortuna por la cual nunca seré lo suficientemente agradecido. Ha sido un viaje largo, intenso, siempre acompañado del amor por este equipo. Esta gratitud no la quiero dejar suspendida en el aire, porque, mientras escribo la palabra ‘gracias’ no me pasan por la cabeza conceptos abstractos, solo recuerdos y sensaciones, caras y también voces.

Permítanme agradecer a toda la AS Roma que conocí – La familia Sensi, el presidente Pallotta, todas las mujeres y hombres que trabajaron y trabajan en Trigoria. Los entrenadores que me guiaron, todos me enseñaron cosas importantes, sin excluir a ninguno». Agradezco al staff médico que siempre me cuidó; Damiano, sin él mis presencias con esta camiseta seguro hubiesen sido menos. A mis compañeros, la parte más íntima de mi trabajo, son mi familia. La cotidianidad del vestuario de Trigoria será aquello que más extrañaré.

Gracias a Francesco (Totti). La banda que he vestido la recibí de las manos de un hermano, de un gran capitán y del jugador más extraordinario que he visto con la camiseta de la AS Roma. No a todos les sucede que pueden jugar 16 años junto a su ídolo. Gracias papá y mamá por haberme hecho crecer transmitiéndome dos valores que cada día me acompañan; no hacer lo que no te gusta que te hagan y echa una mano a quién se encuentre en dificultad.

Gracias a los fanáticos de la Roma, a mis fanáticos. Permito decir ‘mis’ porque el amor que ustedes me dieron me permitió seguir en campo y ser parte de ustedes. Son la razón por la que tantas veces elegí quedarme en esta ciudad.

Mañana (domingo 26 de mayo) será la 616ª vez que elijo a la AS Roma, la elección acertada. Nunca como en estos días había sentido el cariño de ustedes, esto me ha llenado el corazón. Nunca como en estos días los sentí tan unidos por algo.

Ahora, el regalo más grande que me pueden hacer es poner toda la rabia a un lado y recomenzar, todos unidos, para empujar la única cosa que viene antes que todo y todos, la Roma.

Nadie nunca los amará más que yo.

Arrivederci«.

Daniele De Rossi.