Estudiantes logró su cometido

#ElDato: el ‘pincharrata’ acumula siete positivos y es líder en uno delos grupos más cerrados de la Libertadores.

VIDEO. Revancha en el apretado Grupo 7 de la Copa Libertadores de América entre Estudiantes de la Plata y El Club Libertad de Paraguay. En el primer encuentro el cuadro paraguayo derrotó al argentino en el Defensores del Chaco por 1-0. El ‘Pincharrata’ buscaba subir momentáneamente al primer lugar de la zona consiguiendo los 3 puntos en el Estadio Único de La Plata.

Encuentro muy parejo y de escasas emociones, donde el cuadro de la visita vislumbraba lo bien que le vendría un empate con un esquema defensivo y el local enseñaba las ansias de obtener 3 puntos.

Al minuto 30 el volante ex Boca, Sánchez Miño, tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador, sin embargo el portero Rodrigo Muñoz impidió la anotación del conjunto platense.

El segundo tiempo empezó inmensamente favorable para el conjunto de La Plata, aunque el anhelado gol no llegaba, y Libertad asustaba con los espacios que encontraba para contragolpear.

Para el minuto 70 parecía que la falta de puntería de los atacantes de Estudiantes iba a costarle al equipo ‘Pincha’ el partido, pues a pesar de dominar el balón y generar las mejores chances, no lograba ligar.

Finalmente al minuto 80″ Guido Carrillo recibiría un pase letal por parte de Carlos Daniel Auski, para tras una media vuelta rematar con potencia consiguiendo el esperado 1-0.

Con el triunfo Estudiantes alcanzó la línea de 7 puntos del cuadro paraguayo obteniendo el primer lugar del grupo, mañana Atlético Nacional tendrá la oportunidad de ser puntero único de ganar y eliminar a Barcelona de Ecuador.

En otro juego destacado de esta jornada, Sao Paulo venció por la mínima a San Lorenzo en el mítico Morumbí y Emelec dividió honores con Internacional de Porto Alegre en la cálida Guayaquil.

Síntesis:

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Leonardo Jara (m.48, Carlos Auzqui), Israel Damonte (m.70, Luciano Acosta), Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti (m.89, Gastón Gil Romero) y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González (m.82, Jorge Recalde); Oscar Ruiz (m.21, Antonio Bareiro); Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.

Gol: 1-0, m.79: Guido Carrillo.