#ElDato: nació en España pero a los 4 años emigró con su familia a la Argentina. Dirigió clubes como Atlético Nacional, Lanús y Colón de Santa Fe.
Luto en el fútbol sudamericano. Este miércoles falleció Ramón Cabrero, famoso por ser el gran precursor del proceso de Lanús- finalista de la Libertadores 2017, y también por haber dirigido hace unos años al vigente campeón de América, Atlético Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano: “Pepe, James, Morata… nos hacían más fuertes”
Nacido en España pero criado en Argentina desde los 4 años, pasó por el banquillo del cuadro antioqueño entre junio de 2009 a mayo de 2010, renunciando por problemas de salud al cargo pero dejando un legado de fútbol vistoso y eficaz.
En su instancia en la capital de la montaña trajo al hoy portero indiscutible de Atlético Nacional, Franco Armani, serio candidato para representar a la Selección Colombia tras la lesión de David Ospina.
De acuerdo a medios argentinos, en marzo pasado Cabrero sufrió graves problemas cerebrovasculares y a la fecha se encontraba en proceso de recuperación.
El hispano-argentino fue campeón con Lanús en 2007 -primer título de ese equipo- en la Liga local y desde ese entonces inició un proceso deportivo y administrativo que ha tenido resultados increíbles, como el título de la Copa Sudamericana en 2013 y la final del ‘granate’ en la presente Libertadores, luego de un épico triunfo ante River Plate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El City, imparable, le da la vuelta al Napoli
Desde Atlético Nacional lamentamos el fallecimiento esta mañana del ex director técnico Verdolaga, Ramón Cabrero. Paz en su tumba. pic.twitter.com/KTRxVkZ0vM
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 1, 2017
.@clublanus lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Cabrero, entrenador campeón con nuestra institución en el torneo Apertura 2007. pic.twitter.com/O6EhgiVu5p
— Club Lanús (@clublanus) November 1, 2017
#CentralFOX – La emoción de hinchas y juveniles de Lanús por el fallecimiento de Ramón Cabrero pic.twitter.com/DF9aAZGDIJ
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 1, 2017