#ElDato: Iker Casillas sumó 725 partidos con el Real Madrid y ha sido el que más veces ha defendido el arco blanco en su historia. Además, fue tricampeón de la Champions League con la casa blanca.
La salida de Iker Casillas, luego de ser una leyenda y tras 16 temporadas vestido de blanco, dejó un sinsabor en los hinchas merengues quienes creen la despedida debió ser por todo lo alto.
TE PUEDE INTERESAR: Pelé respondió las dos preguntas más difíciles del fútbol!
Dicen, que no lo trataron como se mereció y que no le rindieron ningún homenaje especial al mejor portero del fútbol español y de la historia del Real Madrid. Casi tres temporadas después de su salida al Oporto, Florentino Pérez habló del tema.
El presidente del Real Madrid aclaró que Iker Casillas «salió porque él quiso y a donde quiso». Además, cree que esa salida al Oporto fue señalada como culpa del dirigente y dijo en tono irónico que «aquí cuando se va un jugador, la culpa siempre la tengo yo», dijo para ‘El Larguero’.
Habló de cómo se fue el mejor portero en la historia del club. «Creyó que la mejor forma de salir era leyendo un papel, que fue un desastre. Le llamé por la noche para que al día siguiente se despidiera con los trofeos y la afición», explicó Florentino.
El presidente reconoció que tiene una deuda pendiente con el futbolista. «Tenemos un partido pendiente, pero él ha dicho que prefiere hacerlo cuando deje el fútbol. Lo teníamos comprometido con el Oporto, pero entendemos que ha querido renovar un año más».
Para finalizar, en forma de agradecimiento y reconocimiento a Iker Casillas, aseguró que lo quiere tener como embajador del club en el mundo. «¿Embajador? Yo encantado, como con Raúl, entre otros. Está en el corazón de todos los madridistas».