Independiente busca triunfo urgido en el estadio Islas Malvinas

El “rojo” necesita ganar para sumar puntos en miras de salir de la zona de descenso, hecho que tiene muy preocupada a toda la afición del “Rey de Copas”.

El barco que dirige Américo Rubén Gallego deberá ganar un difícil compromiso en Floresta, ante otro bando que está en las mismas condiciones a pesar de no peligrar en la zona de descenso como el “diablo rojo”, cuadro que a la fecha se ubica en la 18° posición de esta tabla, solo superando a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, cuadros que a la postre están prácticamente sentenciados a jugar segunda división.

El coloso de Avellaneda acumula 4 fechas sin ganar, logrando su último momento de alegría justo cuando derrotaron en el clásico de la ciudad al Racing Club 2-0 en condición de local. Luego de esa fecha, sumó dos derrotas al hilo ante Arsenal y Godoy Cruz, ambas por la mínima diferencia, y luego dos paridades frente a Quilmes a cero tantos y frente a Boca Junios a un tanto, situación que refleja el bajo poder ofensivo de este club.

Este encuentro abrirá entonces la octava fecha del Torneo Final de Argentina, hecho que reflejará el curso del fondo de la tabla. Independiente lucha sin cesar ante San Lorenzo y Argentinos Juniors por no descender, contexto que a leguas pronostica que alguno de los llamados “grandes” descenderá a segunda, hecho que ya ocurrió hace dos temporadas cuando River Plate y Rosario Central vieron como su historia se iba al piso.

Aun el “Tolo” no ha confirmado si pondrá en el once titular al colombiano Juan Caicedo, jugador que a demostrado un bajísimo rendimiento esta temporada o si por el contrario volverá a confiar en el experimentado Ernesto “tecla” Farías, uno de los futbolísticas más renombrados de la plantilla de Avellaneda.

Posibles alineaciones:

ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga y Carlos Soto; Emiliano Perea, Darío Stefanatto y Elvio Fredrich o Brian Sarmiento; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Leonel Miranda, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Luciano Leguizamón; Juan Caicedo o Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

ARBITRO: Sergio Pezzota.