#ElDato: Siete de los nueve títulos que conquistaron los cardenales en los últimos 9 años, llegaron desde una acción de tiro libre.
Dos partidos, dos victorias, dos goles, un invicto de 19 partidos, nuevo récord de 681 minutos sin recibir gol: una misma fórmula que hace mucho tiempo tiene a Independiente Santa Fe saboreando las mieles del éxito. Otro gol de cabeza producto de una falta, le da el triunfo al expreso de Gustavos Costas sobre el Atlético Huila.
TE PUEDE INTERESAR: Bendito fútbol, fecha de grandes sorpresas en la F.A Cup
Cuando Omar Pérez o Jonathan Gómez están al frente de una pelota quieta, los defensas y hombres más espigados esperan el centro y el árbitro autoriza el cobro: se activa la inminente alerta de rugido del León.
Es un guión que está escrito y ha salido al aire miles de veces, todos lo conocen y tratan de evitarlo, pero el papel estelar se lo siguen llevando los albirojos y la misma historia se repite una y otra vez. No es suerte, se llama trabajo, Santa Fe no será el equipo con más virtudes de la Liga Águila, pero si el que mejor sabe explotarlas y uno de los pocos que es fiel a su ideología de juego.
¡Son una máquina de hacer goles de pelota quieta!