Jornada de Clásicos en la Copa Postobón

Este miércoles se disputarán 11 clásicos regionales correspondientes a la fecha 3 de la Copa.

Vuelve el fútbol, vuelve la Copa Postobón, torneo que brinda un cupo para la Copa Sudamericana del año entrante. A partir de las 3:30 p.m y durante el transcurso de la tarde y noche, se completará la tercer jornada con los llamados clásicos regionales, donde destacan los encuentro entre Nacional- Medellín, América- Cali, Millonarios-Santa Fe y Tolima-Once Caldas.

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional espera mantener el liderato de su grupo, donde el goleador John Fredy Pajoy regresa a las canchas después de un mes de inactividad por una lesión que no inhabilitó.

“Será una linda oportunidad de seguir primeros y poder brindar un bonito espectáculo. Estoy muy contento de volver al terreno de juego, vamos a hacer lo de nosotros por las bandas y ojalá Nacional quede con la victoria y por supuesto yo poder marcar”, indicó Pajoy.

Este encuentro se disputará a partir de las 7: 45 p.m, por Win Sports, en un duelo donde Nacional arranca como favorito por el nivel demostrado tanto en Liga como en Copa ante un alicaído DIM que no encuentra el rumbo en lo que va de semestre.

En el clásico capitalino, tanto Millonarios como Independiente Santa Fe jugarán con nóminas mixtas, teniendo en cuenta que los embajadores disputarán mañana un partido clave por la Copa Libertadores ante San José en Bolivia y los rojiblancos recibirán el próximo martes a Cerro Porteño en el Campín. Recordemos que este grupo lo lidera el conjunto de Hernán Torres con 6 puntos, mientras que los de Wilson Gutiérrez se ubican en la tercera posición con 4 unidades.

Finalmente el clásico del Valle del Cauca vuelve al Pascual, donde América recibirá al Deportivo Cali a partir de las 8 de la noche en una fiesta que pinta prometer emociones como suele ocurrir en este clásico, sin dudas, uno de los más importantes del balompié colombiano.

El cuadro que dirige Edison Umaña jugará con todos sus titulares, esperando conseguir su primer triunfo en este certamen ante su aeterno rival que galopa en la punta del grupo E, con los mismos puntos que el Deportivo Pasto.

Según las directivas escarlatas, se espera un aforo aproximado de 20.000 mil espectadores para vivir el primer clásico oficial del 2013 entre dos de los clubes más exitosos del fútbol profesional colombiano.

En total con 5 los compromisos que han disputado estos dos cuadros en la Copa teniendo al América como local, donde el América ha vencido sol en una ocasión (último partido) el Cali en dos oportunidades y se han registrado 2 empates.

Otros partidos:

Itagüí- Jaguares; Rionegro- Envigado; Bucaramanga- Alianza Petrolera; Chicó- Patriotas; Cúcuta-Santander; Depor- Cortulúa; Fortaleza-Huila; Tolima- Once Caldas.