«Jugar contra Ronaldo me daba miedo, me aterrorizaba»

#ElDato: Cannavaro y Ronaldo vistieron la camiseta del Real Madrid bajo el mando del ex técnico, Fabio Capello.

Fabio Cannavaro, el histórico defensor italiano confesó a “The Players Tribune” la sensación que sintió cuando jugó por primera vez contra el brasileño Ronaldo Nazário y como lo convirtió en respeto.

En la entrevista al conocido portal, el ex futbolista de Juventus y Real Madrid reveló como fue la primera vez que jugó contra el delantero y que sentía cuando lo enfrento: «La primera vez que jugué contra él fue en un partido amistoso Brasil vs Italia, en Francia antes de la Copa del Mundo de 1998. Sólo con caminar en la misma cancha, él me aterrorizaba. Era rápido, era fuerte. Era increíble».

Sin embargo, el ganador del Balón de Oro en 2006 reflexionó que el temor que le generaba el “Fenómeno” se fue convirtiendo en respeto: «No creo que el miedo que tenía por él se haya ido alguna vez. Pero de ese miedo vino el respeto. Por Ronaldo, aprendí a cómo manejar el miedo en la cancha. Y cada vez que jugué contra él siempre hubo respeto».

Y el ahora técnico del Guangzhou Evergrande de la Superliga China, concluyo diciendo que a medida que lo fue enfrentó en otros duelos, empezó a comprender cómo se debía jugar ante semejante futbolista: «Un jugador como él no necesitaba insultos y no tenía sentido tratar de meterte en su cabeza. La manera en la que respetas a un jugador como Ronaldo es entrenando todos los días, con la mayor intensidad posible. Así, cuando salía al campo, sabía que había dedicado todo el tiempo posible».