#ElDato: Toni Kroos llegó al Real Madrid para la temporada 2014-2015 y disputó 55 partidos en todas las competiciones del curso… Marcó 2 goles y brindo 12 asistencias.
Toni Kroos es considerado como uno de los mejores mediocampistas del mundo y, gracias a su buen presente, repasó su pasado y trayectoria para la Federación Alemana de Fútbol.
TE PUEDE INTERESAR: Mbappé responde una ronda de preguntas rápidas! Lo que no sabías del francés
Agradeció su cambio de equipo y la elección por el Real Madrid desde el Bayern Múnich tras el Mundial de Brasil. «Mi cambio de equipo fue correcto, de hecho, desde mi punto de vista fue absolutamente correcto. Claramente, si te vas al extranjero a un club superior significa un paso más en tu desarrollo. Carlo Ancelotti me quería en Madrid, había apostado por mí», explicó.
Además habló de una de sus principales cualidades, el estar tranquilo en los grandes encuentros lo cual le hace tomar buenas decisiones. «Creo que esto tiene varias razones. Puedo explicar la primera, porque soy así. En segundo lugar, los éxitos dan tranquilidad. Los grandes títulos, que ya he podido ganar, me dan un cierto descanso. Y en tercer lugar, es sólo fútbol al fin y al cabo. Lo daré todo, eso no es un problema, pero definitivamente hay cosas más importantes en la vida que haber ganado o perdido un partido. Una mezcla de todo eso me da paz».
Agradece a su cuerpo que le haya permitido establecer una regularidad de juego desde Alemania sin muchas lesiones y reconoce que eso es «bueno porque muchos otros jugadores son frenados por lesiones».
Para finalizar habló de Zinedine Zidane. «En primer lugar, me da mucha confianza. En los dos años que lleva ha contado conmigo en casi todos los partidos, especialmente en los importantes, aunque en el fútbol actual sólo hay partidos importantes. Siento su confianza. Y él sabe que siempre puede confiar en mí, que siempre intentaré dar todo por el equipo. Tenemos una buena relación. La buena relación con el entrenador es importante para cada jugador».