#ElDato: Portugal llega a semifinales empatando todos los partidos en los 90 minutos reglamentarios.
Cristiano Ronaldo clasificó con Portugal a las semifinales de la Eurocopa 2016 tras vencer a Polonia en penales. El delantero del Real Madrid hizo un balance de su carrera tras el triunfo.
TE PUEDE INTERESAR: Abreu fichó por el equipo número 22!
«En mi carrera no me falta nada. La carrera que estoy haciendo para mí es un sueño. Siempre lo digo y no lo escondo, soñaba desde pequeño con ganar un título con el equipo nacional y estamos en el camino. Espero que sea esta vez», contó el crack del Real Madrid.
Los lusos esperan rival entre Bélgica y Gales y Ronaldo sabe la dificultad que supone jugar contra cualquiera de los dos para llegar a la final. «Obviamente, Gales y Bélgica son dos equipos que están en cuartos por méritos propios. Gales ha sorprendido en el torneo. Bélgica ha mostrado en los últimos años que es un excelente equipo, por eso está ahí».
Admitió también que ya se cumplió el objetivo aunque su deseo sea ganar la Euro. «Queríamos alcanzar las semifinales, el objetivo se alcanzó. Hay que felicitar a todo el mundo, jugadores, cuerpo técnico, al entrenador… A los que estaban en Portugal o en Francia. Es una noche inolvidable«.
El deseo de ganar la Eurocopa con la selección nacional es inmenso pues con clubes ya ha ganado todo. Tres veces campeón de Europa y tres veces Balón de Oro.