#ElDato: Zidane es el cuarto hombre en ganar el título mundial de clubes como jugador y como entrenador tras Luis Cubilla, Juan Mujica y Carlo Ancelotti.
El Real Madrid había sido sancionado por dos periodos de fichajes y no podía adquirir a ningún jugador durante ese lapso.
TE PUEDE INTERESAR: «El gran error de James fue firmar un contrato tan malo con el Real Madrid». ANÁLISIS desde España!
Sin embargo, buenas noticias llegaron ara la institución madridista y, según el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se hizo una reducción parcial respecto a la sanción impuesta por la FIFA. El Real Madrid podrá fichar no en ese mercado de invierno sino cuando se abra la otra ventana de traspasos en verano.
Es decir, Florentino Pérez podrá comprar jugadores a mitad de año de 2017. “El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017. Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”, dice el comunicado del Real Madrid en el que informa la situación actual.
El club blanco esperaba que la sanción fuera revocada del todo y eso habría permitido movimientos para este fin de año. Ahora, los blancos deberán mover bien sus fichas y quizá la mejor opción para el equipo deba ser no dejar salir a James pues no podría reemplazarlo sino hasta el verano europeo.