#ElDato: 5 títulos acumula ‘El Loco’ como estratega entre ellos el oro olímpico con Argentina en Atenas 2004.
Marcelo Bielsa llegó hace pocas semanas al Lille de Francia y ya ha tomado decisiones radicales. El DT argentino sacó del primer equipo a 11 jugadores.
TE PUEDE INTERESAR: Donnarumma firmará contrato y superará a Messi, CR7, Zlatan, entre otros
Y no se trata de cualquiera, se trata de jugadores que eran referentes, titulares y de los que más sueldo ganaban en el conjunto francés. Se trata de Vincent Enyeama, portero de Nigeria, el portugués Éder, Marvin Martin, el mejor pago del club y Stoppila Sunzu, Naim Sliti, Junior Tallo, Rio Mavuba, Julian Palmieri, Marko Basa, Éric Bauthéac y Lenny Nangis.
Los jugadores mencionados no fueron citados para la pre temporada con el primer equipo el 19 de junio sino para el 2 de julio con el filial del equipo que milita en la cuarta categoría del país. Además, de tener parqueadero privado,vestuario asignado y otros privilegios, pasaron a entrar por la puerta de atrás del club.
«Entramos por una puerta trasera. No tenemos acceso al aparcamiento ni siquiera nuestros números en las camisetas. Es bastante curioso. Ves a tus amigos al lado, tu antiguos vestuarios, tu parking», contó Julian Palmieri, uno de los afectados.
Sacó a 11 jugadores del primer equipo e incluyó a 7 nuevos: Herve Koffo, Kouadio-Yves, Nicolas Pepe, Fodé Ballo Toure, Chahreddine Boukholda, Luiz Araujo y Thiago Mendes.
Si bien fue una decisión radical, el ‘Loco’ Bielsa les explicó y los jugadores entienden que deben trabajar para ganarse el puesto. «Tal vez hago como Rod Fanni y él se enamora de mí», contó Palmieri sobre el caso del hombre del Marsella que fue dejado a un lado y luego se convirtió en uno de sus preferidos.