#ElDato Alemania ha jugado en 4 ocasiones contra San Marino (0-13 en 2006; 6-0 en 2007 y 8-0 en 2016)
Tras la inevitable goleada de Alemania 8-0 sobre San Marino, Thomas Müller recibió una ÉPICA respuesta luego de despreciar la finalidad de jugar con selecciones de tan bajo nivel.
TE PUEDE INTERESAR: Leo Messi se descompuso en pleno vuelo a San Juan
«No entiendo el punto de partidos tan disparejos como éste, y más considerando el apretado calendario. Entiendo que para ellos es especial jugar ante el campeón del mundo, pero también entiendo que sólo pueden defender en estos juegos con entradas duras. Por esta razón, me pregunto si estos juegos sólo traen riesgos innecesarios», señaló el delantero del Bayern Munich y así le respondió la modesta San Marino:
Queridísimo Thomas Müller:
Tienes razón. Los partidos como el de la noche del viernes no son nada. Para ti. Por otra parte, querido Thomas, no necesitas venir a San Marino por casi nada en un fin de semana en el que, sin Bundesliga, pudiste haber pasado el tiempo con tu esposa en el sofá o en un villa de lujo o, quien sabe, quizá pudiste formar parte de algunos eventos organizados por tus patrocinadores que te dejan miles de euros. Te creo, pero déjame darte 10 razones por las que pienso que el partido San Marino vs Alemania fue útil y si pudieras pensarlo me gustaría saber lo que opinas:
1. Sirvió para demostrarte que ni en contra de un equipo tan pobre como el nuestro pudiste marcar un gol – y no digas que no te molestaste cuando Simoncini evitó que marcaras…
2. Sirvió para dejarle claro a tus entrenadores (e incluso Beckenbauer y Rummenigge) que el fútbol no les pertenece a ellos, sino a aquellos que lo aman, entre los cuales, les guste o no, estamos incluidos.
3. Sirvió para recordarle a cientos de periodistas de todo Europa que aún hay chicos que siguen sus sueños y no por sus reglas.
4. Sirvió para confirmar que los alemanes nunca cambiarán y que la historia ha enseñado que el ‘bullying’ no siempre garantiza la victoria.
5. Sirvió para mostrarle a los 200 chicos en San Marino que juegan fútbol que sus entrenadores tienen razón cuando les dicen que trabajen al máximo. Quien sabe, quizá algún día su sacrificio será recompensando con un partido contra los campeones del mundo.
6. Sirvió a tu Federación (y también a la nuestra) para recolectar dinero en derechos de imagen con el que, además de pagarte, pueden construir canchas para las niños de tu propio país, escuelas y hacer estadios de fútbol más seguros… Te contaré un secreto: nuestra federación está construyendo un nuevo campo de fútbol en una villa llamada Acquaviva. Tú la podrías construir con seis meses de tu salario, nosotros lo haremos con los derechos de 90 minutos de partido. No está mal, ¿verdad?
7. Sirvió para que un país, que es tan grande como tu campo en Munich, apareciera en los medios por una buena razón, porque un partido de fútbol siempre es una buena razón.
8. Sirvió para que tu amigo Gnbary iniciara con su equipo nacional y marcara tres goles. Ahora puede pedirle al Werder Bremen renovar su contrato con el doble de lo que ganaba hasta ahora.
9. Sirvió para que algunos sanmarineses se alegraran un poco al recordar que tenemos un verdadero equipo nacional.
10. Y sirvió para darme cuenta que, aunque vistan las equipaciones más bonitas de Adidas, siempre serán de los que se ponen calcetas blancas bajo las sandalias.