La Superfinal fue para el fortín

Vélez Sarsfield campeón del torneo final 2012 y Newell’s Old Boys campeón del torneo inicial 2013 de Argentina, se medían en el Mundialista de Mendoza por la primera superfinal del futbol gaucho, el partido determinará el ganador de la temporada (aunque ambos equipos son campeones) y dará un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

El cuadro de Liniers arrancó dominando el partido a base de marca y presión, los del Tata Martino no vieron el balón en los primeros minutos y abusaron del juego sucio cometiendo muchas faltas. Al minuto 8 llegaría la apertura del marcador para el fortín por intermedio de Lucas Pratto, quien definió de gran manera tras pase de Emiliano papa.

A los 20 minutos la lepra empezó a voltear el partido a su favor frente a un Vélez que se fue quedando sin resto tras el intenso juego presentado hasta ese momento. Al minuto 27 Fabián Cubero cometería falta en el área contra Maxi Rodríguez generando un penal a favor de Newell´s y ganándose su segunda amarilla y por ende su expulsión. Desafortunadamente para los de Martino, el penal fue desperdiciado por el goleador Ignacio Scocco (Máximo anotador de la temporada con 24 tantos).

El segundo tiempo ofreció muy poco, en los primeros minutos se vio un Vélez más cerca del segundo tanto a pesar de la inferioridad numérica, los rosarinos intentaban tímidamente pero no lograban deshacer el nudo defensivo propuesto por Ricardo Gareca.

Los últimos 15 minutos fueron prácticamente un juego de herradura en el campo del fortín, que con uñas y dientes defendía la ventaja conseguida temprano en el partido, Newell’s era el único protagonista del partido a esta altura pero no conseguiría finalmente el tanto del empate.

Vélez obtuvo el título de Supercampeón de la temporada, el cual le asegura un cupo a la Copa Libertadores 2014 y también a la Copa Suramericana 2013, los del Tata Martino por su parte se enfocarán ahora en su partido semifinal de Libertadores de la próxima semana.