#ElDato: Guardiola lleva cuatro temporadas en el banco del Manchester City y no ha podido avanzar a semifinales (octavos, cuartos, cuartos, cuartos). Manuel Pellegrini sigue siendo el único entrenador en instalar a los citizens a esa instancia. Fue en la edición 2015/2016 cuando perdió con el Real Madrid.
Tras superar al Real Madrid en octavos de final, este inédito “Final 8” en Lisboa parecía ser la oportunidad para que los Sky Blues de la mano de Pep Guardiola lograran por fin la tan deseada y buscada consagración en la Champions League.
Sin embargo, a pesar de que arrancaban el partido ante Lyon como amplios favoritos, una vez más volvieron a quedarse en el camino. Y tras esta nueva decepción, el mediocampista belga no se guardó nada siendo duramente autocrítico.
“Diferente año, misma historia. La primera parte no fue lo suficientemente buena. Creo que lo sabemos. Empezamos lentos, sin generar muchas opciones. Pero en la segunda parte jugamos realmente bien, empatamos 1-1, tuvimos algunas oportunidades más y luego, obviamente, entregamos dos goles fáciles, y el partido terminó… Se siente como la misma vieja historia, para ser honesto. Es una lástima irnos de esta manera”.
“Cada año entramos para ganarla, pero nunca la ganamos. Este equipo es muy bueno, pero cometemos muchos errores. Tenemos que analizar lo que podemos hacer mejor y volver intentando algo diferente. Este equipo es grandioso, es increíble, el mejor equipo en el que he jugado, pero cometemos muchos errores”.
“En este nivel, los pequeños errores cuestan mucho. Incluso con el 2-1, si Raheem marca el gol… No lo estoy culpando, porque hizo una temporada perfecta, pero es la diferencia entre su tercer gol (Lyon) y nuestro segundo, si hubiéramos hecho el 2-2 el juego seguía… Tenemos que aprender, debemos hacerlo mejor porque esta fue la manera como perdimos la Premier League, la FA Cup y la Champions League”.