#ElDato: a la fecha Colombia se ha clasificado a cinco mundiales- Chile 62′, Italia 90′, USA 94′, Francia 98′ y Brasil 2014, siendo su última participación la mejor de su historia (cuartos de final).
Cuando restan solo dos fechas para el fin de la eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, son varias las selecciones que buscan el ansiado tiquete a la Copa del Mundo, siendo Brasil la única clasifica a la fecha.
TE PUEDE INTERESAR: Dos o tres semanas estará Morata por fuera de las canchas
Justamente Colombia es una de las grandes candidatas a representar a la Conmebol en el mayor certamen de selecciones del mundo, pues depende de si misma. Así las cosas, venciendo a Paraguay por cualquier marcador asegurará como mínimo el repechaje- en el peor de los casos- pero también podrá instalarse ya en Rusia si se dan otros resultados, sumado su triunfo ante los ‘guaranís’.
En este orden, ganando en casa y esperando que argentinos y peruanos empaten en Buenos Aires, estará en el próximo mundial automáticamente. Por el contrario si gana ante Paraguay, pero Chile también lo hace sobre Ecuador y hay ganador entre Argentina y Perú, deberá al menos sumar un punto en la última fecha para clasificar sin depender del repechaje. Si llegase a perder ante los incas en Lim, deberá esperar que sus rivales directos no logren importantes goleadas para así quedarse con uno de los cuatro cupos directos.
Además si la ‘Tricolor‘ empata con Paraguay y también suma de a uno contra Perú, quedaría entre los cinco primeros si Chile no gana los 6 puntos de la doble jornada; o si Argentina le gana a Perú en la próxima fecha.
Finalmente en caso de que Colombia pierda ambos partidos clasificaría en caso de que Perú le haya ganado previamente a Argentina y que luego la ‘albiceleste’ caiga en su visita a Ecuador; en que Chile solo sume dos puntos y en que Paraguay no pasara del empate con Venezuela en la fecha final.
No queda otra que ganar y esperar que los resultados quajen a favor de los pupilos de Pékerman.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Ronaldo sorprende a Ferdinand