Las Marcas del “Tigre” – Especial de Falcao García

Radamel Falcao García es el nombre de un colombiano que no sólo sigue marcando goles de todas las “formas, tamaños, colores y sabores”, sino que además sigue escribiendo grandes páginas en la historia del fútbol mundial.

“El Tigre” se ha convertido en un especialista en romper récords. A la marca que sostenía Jürgen Klinsmann como el jugador que más goles convirtió en una Europa League (Falcao anotó 17 tantos, 2 más que el legendario delantero alemán), el colombiano agregó otro récord en su brillante carrera.

Al minuto 86, el samario remató de pierna derecha para darle a “la Tricolor” el 4-0 sobre Bolivia, y de paso se convirtió en el único jugador colombiano en anotar en cuatro partidos de eliminatorias consecutivos.

Pero los increíbles números del delantero del “Atleti” no paran ahí. A los 6 goles que suma con la camiseta de Colombia, se le acerca un nuevo registro histórico, pues Falcao se encuentra a 3 goles de igualar el récord de Faustino “El Tino” Asprilla como goleador absoluto de la Selección en las eliminatorias (marcó 9 goles en tres eliminatorias jugadas). Marca que seguramente igualará y superará.

Sin mencionar que es el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional colombiano. Con tan sólo 13 años de edad, “El Tigre” jugó su primer partido con el equipo Lanceros Fair Play el 28 de agosto de 1999, en el estadio la Independencia de Tunja (Boyacá, Colombia). Y su primer gol lo convirtió el 25 de Julio de 2000 con el extinto equipo boyacense de la categoría B, en el Estadio Olímpico del Sol de Sogamoso (Boyacá).

Todo un crack!!!… Todo un ‘talentoso’ lleno de récords que dejará huella, no sólo en los corazones colombianos, sino en las almas de quienes profesamos el amor y la pasión por “el deporte más hermoso del mundo”.