#ElDato: Lucas Silva fichó en el 2014 por el Real Madrid proveniente del Cruzeiro de Brasil, su país natal. El jugador comenzó en el Nacional EC.
El dinero y la fama muchas veces corrompe. Sin embargo, vemos muestras de humildad todos los días en el fútbol con acciones de los grandes cracks que no se olvidan de su proveniencia.
TE PUEDE INTERESAR: La liga que más dinero ha gastado en el mercado de fichajes.
Lucas Silva, actual jugador del Real Madrid, tuvo un gesto de humildad y de reconocimiento con el primer entrenador que tuvo en su camino deportivo. Silva participó en el programa de televisión en Brasil llamado «Caldeirao do Huck» con grandeza.
El jugador de 22 años le pagó la remodelación o reforma de la casa del que fue su primer entrenador, el profesor Hamilton. “Si no hubiera sido por él, yo no jugaría en el Real Madrid ni hubiera cumplido mis sueños”, explicó Lucas.
“No podemos estar más agradecidos, le deseamos a Lucas toda la salud y toda la vida que Dios pueda darle. Es un chico formidable, muy atento, muy familiar”, dijo Hamilton cuando se dio cuenta que Lucas Silva, su pupilo, había pagado por todo en el pueblo de Bom Jesus.
“Lucas era interior izquierdo y le enseñamos a defender. Él iba mejorando y esto se le quedaba pequeño. Yo sabía, cuando vimos su potencial, que podía llegar lejos y hablamos con sus padres para que dejara el pueblo y se fuera a jugar a equipos más exigentes. Asimila muy fácil, absorbía todo lo qué le decías y era muy trabajador”, añadió el entrenador que todavía sigue formando niños.